Motivado para mejorar su calidad de vida siendo apenas un niño, Isaac Porcayo Villarreal inició en el atletismo hace casi siete años, pero ahora esta disciplina es parte fundamental de su vida, planteándose objetivos a corto y mediano plazo.
El corredor juvenil que clasificó a los Juegos Nacionales Conade en las pruebas de diez mil metros de marcha y tres mil con obstáculos, al dar las marcas requeridas en los selectivos estatales, explicó que por el momento está reestructurando sus planes, luego del fallecimiento de su entrenador, el profesor Lázaro Alcántara.
“Con mi profe teníamos planeado entrar en todas las competencias de veinte kilómetros de caminata el próximo año; la meta a mediano plazo son los Juegos Nacionales Conade, pero ahorita vamos poco a poco, en espera de que nos entrene el hijo del entrenador, porque él falleció y estamos un poco parados”, afirmó.
El atleta mexiquense recordó que en 2014 inició su andar en el deporte. Luego de una invitación familiar, llegó al Club de Atletismo Jaguares para entrenar bajo las órdenes de Lázaro Alcántara.
“A mí no me gustaba el atletismo. Antes, sólo era la escuela y estar en la casa; estaba muy gordo y chaparro. Entonces mi primo entrenaba con el profesor Lázaro y le dijo a mi papá que me metiera; eso fue por el mes de octubre. En noviembre participé en el estatal donde quedé en tercer lugar en tres mil metros caminata y me llevaron al Selectivo Regional en Querétaro".