El próximo sábado llegará a su fin la Liga Primera de Nicaragua, torneo que aún cuenta con la participación de futbolistas mexicanos, si bien, siete de ellos ya buscan volver a México porque terminaron su contrato una vez que sus equipos quedaron eliminados. Sin embargo, el retorno durante la pandemia les ha sido imposible debido a la cancelación de todos los vuelos hasta mediados de junio, por lo que buscan la ayuda de la Embajada de México, aún sin haber tenido respuesta. Así, esperan que quienes disputen la vuelta de la final este sábado (Taufic Guarch, Fabrizio Tavano y Carlos Félix) se sumen al contingente de vuelta a casa.
“Contacté con la Embajada, mandé la solicitud vía mail porque está cerrada y me mandaron los requisitos para poder regresar. Tenemos más de una semana sin respuesta; si no nos ayudan, nos vamos a tener que quedar hasta un mes por acá”, relató Fernando Villalpando, quien jugó para el Walter Ferreti este torneo, en el que fue campeón de goleo. “Todos nos estamos apoyando porque es una situación complicada. Estamos esperando a que Tavano, Taufic y Carlos Félix terminen de jugar la final para que todos volvamos juntos. Pedimos a la Embajada el favor de ver cómo nos pueden ayudar para volver”.
Los futbolistas han considerado salir de Nicaragua vía terrestre para llegar hasta Tapachula, Chiapas, y continuar desde ahí hacia sus respectivos destinos, en caso de no recibir la ayuda por parte del Consulado, pues a partir del 15 de mayo se abrirán las fronteras del país centroamericano, pero sólo para salir por carretera.