Tuvieron que pasar 26 años para que una tenista mexicana se presentara en el primer cuadro de Wimbledon, segundo abierto de tenis del año y es que Fernanda Contreras logró su pase a este Grand Slam, luego de que la última que lo hiciera fuera Angélica Galvaldón en 1996.
La tenista de San Luis Potosí venció en tres sets a la húngara Timea Babos (6-3, 1-6 y 6-3), resultado que le sirvió para clasificar al cuadro principal de Wimbledon.
Cambiar la arcilla por el pasto ha sido toda una experiencia para la mexicana que vino de la Segunda Ronda de Roland Garros proveniente del torneo clasificatorio hasta el pasto de Wimbledon.
“Claro, 100%, mi entrenador me dijo ‘el pasto es diferente, ten cuidado’. Llegué allí y no pude deslizarme en absoluto, lo completamente opuesto a la arcilla. El césped empezó a gustarme, me ayuda en mi estilo, en mi servicio, me gusta porque cuando te caes no te cortas, es como una pequeña almohada”, declaró entre risas la mejor singlista mexicana (157).
Su compatriota, Renata Zarazúa, también estaba programada para participar en las rondas de calificación de Wimbledon, pero una lesión en la rodilla le impidió participar en el torneo.
Fernanda Contreras, se enfrentará en la primera ronda a la polaca Magda Linette de 30 años.
La quinta mexicana en la historia que disputará Wimbledon tendrá que verse las caras con la número 66 del mundo, según el sorteo revelado este viernes.
Linette ha disputado esta temporada los Grand Slam del Abierto de Australia y Roland Garros, donde en ambos quedó fuera en segunda ronda.
Si lograra acceder a la siguiente ronda, Fernanda se mediría a la ganadora del partido entre la alemana Angelique Kerber (18 del mundo) o Kristina Mladenovic (118 del mundo).
Con información de Reforma / Excelsior