Si bien, el inicio de la temporada 2020 de la NFL está programado en septiembre, este lunes se dio a conocer que se han registrado múltiples casos de COVID-19 en jugadores, tanto de los Dallas Cowboys, como de los Houston Texans, siendo uno de ellos el corredor de los vaqueros, Ezekiel Elliot. De acuerdo con los periodistas Tom Pelissero e Ian Rapoport, ambos de NFL Network, estos equipos han registrado un número importante de positivos al virus Sars-Cov-2.
Ambos dieron a conocer dicha información a través de sus cuentas de Twitter, pero sin especificar el número exacto de jugadores por cada equipo, además de que, por el momento, se reveló sólo el nombre de Zeke Elliot como uno de los casos confirmados. Se precisó también que ninguno de los jugadores que dieron positivo al virus se habría encontrado en las instalaciones de los equipos, al tiempo que, tanto Cowboys, como Texans, han tomado las medidas sanitarias correspondientes.
Estados Unidos ha sido el país más golpeado del mundo por la pandemia, con más de 2 millones de contagios y más de 100 000 muertes por el virus.