Después del tropezón ante Tigres UANL en la reclasificación del Guard1anes 2020 de la Liga MX, Toluca se encuentra trabajando bajo las órdenes de Hernán Cristante para cambiar la imagen del Clausura 2021. Todavía hay algunas cuestiones del mercado de pases de invierno por resolverse, pero lo cierto es que la institución mexiquense está enfocada al cien por ciento en volver a ser protagonista.
El pasado sábado 19 de diciembre, los Diablos Rojos llevaron a cabo su primer amistoso de pretemporada en el estadio Nemesio Diez y consiguieron golear 4-2 a Tlaxcala, que actualmente participa en la Liga de Expansión. Los autores de los goles fueron Michael Estrada, Alexis Canelo, Joao Plata y Enrique Triverio.
El nuevo estratega alineó un 4-4-2 y realizó algunas modificaciones considerables, sobre todo teniendo en cuenta al once titular que solía utilizar Carlos Adrián Morales en las últimas jornadas del torneo que finalizó.
Luis García; Rodrigo Salinas, Miguel Barbieri, Haret Ortega, Diego Rigonato, Alan Medina, José Juan Vázquez, Rubens Sambueza, Joao Plata, Alexis Canelo y Michael Estrada fueron los elegidos de Cristante, quien quitó a jugadores como Diego González, Raúl López y William Da Silva.