Un lugar emblemático para un momento significativo. El mítico Wild Card Boxing Club de Freddie Roach fue sede del debut en Estados Unidos para William “Camarón” Zepeda, en una noche que quedará para el recuerdo de los mexiquenses, y por supuesto, del originario de San Mateo Atenco.
Por situaciones ajenas a los deportistas, el combate tuvo que ser adelantado un par de horas, mismas que no podrían representar mucho para algunos. Sin embargo, la concentración para una pelea puede significar bastante. Eran aproximadamente las ocho y media de la noche, tiempo del centro de México, cuando sonó la campana del primer asalto del combate pactado en la división ligera. Frente a Zepeda se encontraba Roberto “El Rifle” Ramírez, tijuanense de buen alcance y contragolpe.
Desde el inicio, Zepeda impuso su estilo fajador mostrando gran agilidad y rapidez para colarse entre los intentos de guardar distancia de su rival, tanto, que el zurdo del Edomex consiguió llevarse la pelea apenas en el episodio 5 de los 10 pactados, cuando una combinación de golpes provocaron que se le otorgara el KOT.
De esta manera, William Zepeda Segura logró un portentoso debut en Hollywood, California, que lo acerca más en el camino hacia la oportunidad de disputar el título mundial, quedándose con un récord profesional de 22 victorias, 0 derrotas y 20 KOs