El equipo ahora llamado Washington Football Team nombró este lunes al exjugador Jason Wright como su presidente, convirtiéndose así en la primera persona afroamericana en asumir ese cargo en la historia de la NFL. A sus 38 años, será también el presidente más joven de la liga y se hará cargo de las operaciones empresariales de la organización, mientras que el coach Ron Rivera mantendrá el control de las decisiones deportivas.
Wright, quien ocupara la posición de running back durante siete años con Atlanta, Cleveland y Arizona, fue capitán con los Cardinals y su representante en el sindicato de jugadores durante las negociaciones laborales en 2010 y 2011: “Si yo pudiera diseñar un líder a la medida para este importante momento en nuestra historia, sería Jason”, afirmó Dan Snyder, propietario del equipo.
La franquicia, que tiene sus raíces en Boston en la década de 1930 y que obtuvo tres títulos de Super Bowl hace ya tiempo, pasa por una fase de transformación. Será conocido como Washington Football Team, al menos durante la temporada 2020, y será el vicepresidente ejecutivo Terry Bateman quien encabece el proceso de determinar un nuevo nombre. Snyder también trata de contar con un nuevo estadio terminado una vez que el contrato de alquiler del FedEx Field venza en 2027.