El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, no descarta que la Euro 2020 tenga que cancelarse como medida preventiva por coronavirus, la epidemia que azota al mundo desde hace semanas.
En unas declaraciones recogidas por Reuters, y consultado acerca de si los partidos internacionales de marzo, que incluyen playoffs y amistosos de cara a la Euro 2020, podrían cancelarse, Infantino contestó: “No puedo descartar nada en este momento. Espero que nunca tengamos que entrar en esta dirección. Creo que en cualquier caso será difícil hacer una prohibición global porque la situación (en cada país) es realmente diferente”.
Aunque no descarta ningún escenario, Infantino se ha mostrado optimista de cara a la Eurocopa, que debería arrancar el 12 de junio en Italia. “Creo que la Euro tendrá lugar en junio. Antes de eso, tenemos muchos partidos a nivel internacional con muchos viajes involucrados. Así que creo que tenemos que monitorear la situación. Y los responsables, el gobierno, las instituciones, también toman decisiones sobre lo que está permitido y lo que no”, comentó.
Y agregó: “No tenemos que entrar en pánico. Yo tampoco estoy personalmente preocupado. Pero tenemos que mirarlo en serio. No podemos subestimar y decir que no es nada. Aunque tampoco tenemos que reaccionar exageradamente y entrar en pánico. Tenemos que seguir las instrucciones dadas por las autoridades “.
Además, el directivo italiano dijo que “no se pueden imaginar unos meses de una competencia con varios partidos jugados a puerta cerrada“. Esto es en referencia a la decisión tomada por la Serie A de jugar encuentros sin público para evitar la expansión del coronavirus.