Christian Eriksen ha protagonizado una de las imágenes más escalofriantes en los últimos años del futbol mundial, luego de desvanecerse en el campo durante el duelo entre Dinamarca y Finlandia en la Euro 2020.
Antes del final del primer tiempo, el futbolista de 29 años cayó al campo del Parken Stadion por un aparente problema cardiaco.
El volante, regresaba a su posición tras un intento de ataque, comenzó a trastabillar y después cayó con los ojos abiertos. Los zagueros rivales fueron los primeros en pedir el auxilio a la banca.
Inmediatamente, los miembros del cuerpo de salud del equipo ingresaron al terreno de juego para practicarle maniobras de Reanimación cardiopulmonar; sus compañeros lo rodearon para evitar que el público viera el estado del futbolista y después staff del estadio hizo lo propio con pancartas y banderas.
A Eriksen se le colocó una mascarilla y fue retirado en camilla unos 15 minutos después de haberse desvanecido.El partido fue suspendido por emergencia médica, informó la UEFA.