El Director Técnico de las Diablas Rojas, Alberto Cuate, destacó el equilibrio de su equipo en el choque con Atlas, sublíder de la Liga MX femenil, ante quienes lograron imponerse por marcador de 1-2, y es que este resultado permite a las de Toluca meterse de nuevo a zona de calificación.
En la conferencia de prensa al finalizar el juego en el CECAF, el estratega comentó: “Sabíamos que los resultados positivos no se nos habían dado, pero al final el funcionamiento del equipo venía siendo bueno. Afortunadamente el día de hoy se realiza un buen partido, concretamos las opciones que se tuvieron y nos permite seguir en la pelea por ese objetivo que tenemos muy claro”.
La arquera de Atlas, Nicole Buenfil atajó dos penas máximas a Arlett Tovar y a Naty Mauleon, opciones que podrían haber permitido a las rojas obtener una mayor ventaja en el marcador.
“Desafortunadamente no logramos concretar esos penales que nos dieran una mayor tranquilidad y un mejor manejo de partido, pero al final de cuentas en términos generales fue muy productivo el desarrollo de cada una de las chicas. Pero logramos un equilibrio, también nos defendimos de buena manera y eso nos permitió tener las opciones”.
Alberto Cuate agregó: “Atlas es un excelente rival, sabemos que iba a ser un juego muy complicado, teníamos que hacer el partido perfecto si queríamos sacar puntos en esta visita. Tenemos que seguir sobre la misma línea. Desde el primer día que llegamos las chicas se han partido el alma, esa entrega, esa disposición hacia el trabajo creo que nos ha llevado a ser un equipo sólido y trataremos de seguir sobre la misma línea”.
Respecto a la actuación de Natalia Mauleon, quien llegó a 33 goles con las Diablas y marcó el quinto doblete en su carrera, el técnico señaló: “Creo que en general fue buen desempeño del equipo. Todas las chicas hicieron un muy buen partido y eso nos permitió que Natalia Mauleon tuviera las opciones, afortunadamente concretó. Esto es un equipo y trabajamos como equipo”, subrayó.