Luego de recibir la Presea Estado de México 2019 “Filiberto Navas Valdés” de manos del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la corredora Daniela Eugenia Velasco Maldonado se dijo halagada y agradecida por este galardón.
La para-atleta mexiquense ha cosechado un sinnúmero de preseas nacionales e internacionales a lo largo de 13 años de carrera deportiva, entre ellas la medalla de bronce en la prueba de 400 metros en los Juegos Paralímpicos Londres 2012.
A pesar de su amplio currículum deportivo, la atleta detalló que no esperaba ser la galardonada, debido a que en la entidad mexiquense son muchos los deportistas que destacan a nivel internacional.
“Cuando me llamaron para decirme que había ganado la Presea Estado de México me sorprendí. Es algo que a todos los atletas, pero a mí en particular, me hace sentir muy halagada y feliz, porque es un premio muy importante y me gusta mucho que el Estado de México, al que represento, me reconozca de esta forma”, afirmó Daniela.
Para la medallista olímpica, ser reconocida junto con otros 16 galardonados que han destacado en diversos rubros, es muy importante, por lo que “para mí es un honor compartir el premio con esas personas que han hecho cosas increíbles”, compartió.
En otro orden de ideas, Velasco Maldonado no pierde el objetivo de obtener la calificación a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 en la prueba de mil 500 metros, para lo cual continúa su entrenamiento y, así, ratificar en diferentes competencias ya programadas su lugar dentro del ranking mundial y asegurar su lugar en la justa cuatrienal.