A pesar de la derrota de los Diablos en la visita a Xoloitzcuintles de Tijuana, el Director Técnico Hernán Cristante destacó la capacidad de respuesta de su equipo, que estuvo cerca de salvar la igualada luego de ir 3-0 abajo en el marcador; y atribuyó la imprecisión del equipo en los primeros minutos al “ensayo”, por los ajustes en su alineación, con lo que asumió la responsabilidad por el resultado adverso.
“Me gustó la reacción, lo que no me gustó, y lo achaco al ensayo que hice, que había salido muy bien en la semana. Algo pasó; en los primeros 10 minutos el equipo estaba ciertamente bien, pero se veía muy impreciso; no pudimos agarrar la pelota en medio campo y eso era algo que estaba no estipulado, y creo que dimos mucha facilidad en el tema de los goles que recibimos”, explicó el estratega.
El técnico de los rojos, sin embargo, destacó que el equipo mostró que “tiene vergüenza, tiene pundonor y buen juego. Se crearon las situaciones como para poder empatar el partido, pero no alcanzó, entonces sí hay cosas que ajustar todavía”.
“Eso es responsabilidad mía. Los chicos hicieron un gran trabajo en líneas generales. No me puedo quedar con la derrota y pensar que hay algo que está mal. Asumo que el que lo planteó mal fui yo”, subrayó.
También costó a los Diablos adaptarse a la cancha sintética, aunque se buscaron maneras de subsanar el tema. Con todo, Cristante señaló que la derrota servirá para seguir aprendiendo y mejorando. “Esto recién empieza, sabíamos que podíamos tener un traspié, pero me quedo con la respuesta del equipo, estas cosas se corrigen, estas cosas pasan”.
Con ello, el timonel dio confianza total a su plantel, y así se lo expresó a los jugadores en el vestidor: “Les dije que no se sientan responsables ellos; para mí eso es fundamental hoy, que lo tomen como que uno se equivoca, uno erra, y ellos tuvieron una buena respuesta; me quedo con eso. A veces perdiendo también se gana y me parece que el equipo mostró algo más en la derrota”, reiteró.
Cristante reportó que Rodrigo Salinas sufrió un tirón en el abductor en la jugada del primer gol, por lo que será con el paso de los días, la revisión médica y los estudios pertinentes que se pueda determinar el grado de la molestia y el tratamiento a seguir.