La entrenadora mexiquense de ciclismo Nancy Contreras Reyes señaló que realiza trabajo a distancia con los pedalistas a su cargo, con planes de trabajo basados en sus categorías y acatando las medidas preventivas de la contingencia sanitaria por COVID-19.
La entrenadora del Centro de Formación de Ciclismo Edoméx detalló que los más pequeños sólo realizan trabajo físico, mientras que los juveniles, algo más específico, aunque con menos carga de lo habitual porque aún no hay fechas definidas para los eventos deportivos.
“Con los juveniles llevo un seguimiento con rodillos; no salimos a la calle, pero sí es complicado porque les han dejado muchos trabajos y muchas tareas; terminan muy tarde sus labores escolares”, afirmó la ex campeona mundial.
“Ahora no es para las competencias, porque no hay calendario competitivo de aquí a diciembre. No sabemos si habrá Juegos Nacionales, así que es momento para que se apliquen en la escuela; cuando nos den una fecha, empezaremos a hacer la planificación”, agregó.
Nancy Contreras, quien como pedalista de elite acumuló muchas experiencias, les envió un mensaje a sus pupilos: “No pierdan el ánimo y disfruten mucho a su familia, porque después, por las mismas competencias, será complicado estar con ellos. Que se mantengan sanos, que le echen ganas”.
Finalmente, destacó que ante las medidas de prevención es importante el uso de la bicicleta, además de forma deportiva, como un medio de transporte, cuyo uso será más conveniente que el transporte público.