Luego de que actores y locutores se reunieran en el Monumento a la Revolución para exponer su preocupación sobre el uso de la inteligencia artificial (IA) para clonar voces e imágenes sin consentimiento, Claudia Sheinbaum reconoció este lunes la legitimidad del reclamo y prometió medidas para “cuidar su voz”.
Durante su conferencia matutina, la presidenta de México aseguró que los manifestantes tienen razón acerca de que a través de la IA se han utilizado voces, incluso, de personas que ya fallecieron, y eso no es correcto. Por tal motivo, informó que su administración, a través de la Consejería Jurídica, se reunirá con representantes del sector para buscar esquemas que protejan su labor.
“Próximamente vamos a reunirnos con ellos para ver qué esquemas de protección a su trabajo y a su voz tienen que utilizarse para evitar el uso de herramienta de trabajo a través de la IA”, precisó.
“El doblaje mexicano es una profesión muy importante, muy reconocida en nuestro país. El doblaje que se hace aquí es muy bueno y hay que proteger su trabajo”, destacó.
*Fuente: Infobae