Sin duda, Sergio Pérez tenía mucho que jugarse y demostrar en las siguientes carreras de la Fórmula 1 para mantener su asiento, pero no contaba con que un viaje a México para visitar a su madre, quien sufrió un accidente, lo llevaría a contraer el nuevo coronavirus, hecho que ha catalogado el tapatío como uno de los días más tristes de toda su carrera. Así lo manifestó en un vídeo que compartió a través de sus redes sociales.
"Estoy muy triste. Sin duda, este es uno de los días más tristes de mi carrera. Puse mi preparación, todo mi enfoque, tantas cosas para este fin de semana, y por algo que no está en tus manos… Sólo demuestra lo vulnerables que somos todos. Por mi parte, voy a seguir todas las recomendaciones de mi equipo y de la FIA al pie de la letra".
Al parecer "escudero" de la Fórmula 1 pudo haber contraído el virus en México, luego de realizar una visita exprés a su madre en Jalisco.
"Después de Hungría, cogí un vuelo privado para ir a México y ver a mi mamá, que tuvo un accidente muy fuerte. Estuve allí unos días y volví a Europa. Me siento perfecto. Gracias a Dios no tengo ningún síntoma. De hecho, iba a ir a correr ayer por la mañana, cuando me dieron la noticia. Al final, pones todo en perspectiva y creo que hoy lo importante es mi salud, salir bien librado de esto y que pronto pueda estar en las pistas", agregó.