Ha dos semanas de dar comienzo la temporada regular de la LFA (Liga Profesional de Futbol Americano), Osos Toluca abrió las puerta de su casa, el estadio “La Fortaleza”, para recibir a cerca de 200 niños y celebrar con ellos el “Día del Oso”.
Esta actividad tiene como objetivo principal, que los niños puedan disfrutar la experiencia de compartir un entrenamiento con el equipo y convivir con los jugadores; de esta forma pequeños que conforman las categorías infantiles de: Borregos Toluca, Potros Salvajes de la UAEM, Búfalos de Toluca, Panteras de la Siglo XXI, Fantasmas de la IMA, Lobos, Potros AC y Ducks disfrutaron ésta actividad por espacio de hora y media.
El entrenamiento se dividió en 5 estaciones en donde los pequeñines de entre 6 y 12 años, podían demostrar sus habilidades para correr, bloquear, atrapar y lanzar el balón, en divertidas dinámicas enfrentando a los jugadores de Osos Toluca quienes se contagiaron de la alegría e ilusión de los infantes.
También te puede interesar Rumbo al Super Bowl: La tecnología en el futbol americano
Al concluir el entrenamiento, Horacio García, Head Coach del equipo y Juan Carlos Maya, Director Deportivo, dirigieron unas palabras a los asistentes para agradecer su visita, hacerles saber que también son parte del equipo y de la importancia que tiene el contar con su apoyo durante la temporada.
Finalmente se tomó una foto grupal enmarcando la unidad del futbol americano en nuestra ciudad, y se regaló un boleto a cada uno de los niños para el partido inaugural el próximo 9 de febrero a las 12:00 hrs. ante Fundidores de Monterrey.