El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, aseguró este miércoles que Mazatlán está por convertirse en nueva plaza de la Liga MX, luego de negociar con Grupo Salinas para la mudanza de Monarcas Morelia, equipo fundado en 1950, y que desde la década de los ochenta se ha mantenido en la Primera División.
En entrevista con Línea Directa Primera Emisión, programa de radio sinaloense, el mandatario aseguró que en un plazo máximo de dos semanas tendrá que quedar definida la mudanza del club michoacano, el cual se llamará Mazatlán FC, y no Delfines, como se manejó en varias cuentas de redes sociales: “Es real. Es una negociación que traemos de varios meses. Es difícil, es complicado, porque hablar de la primera división es hablar de grandes ligas. Se llamará Mazatlán, no Delfines, eso ya está decidido. Se va a llamar Mazatlán FC”, afirmó.
“Nosotros buscamos a varios empresarios, dueños de equipos y realmente siempre mostraron interés. Vinieron a visitar el estadio, incluso vino la señora (Angélica Fuentes), a quien le interesó muchísimo. Vinieron muchos equipos; en algún momento Lobos BUAP, Querétaro también estuvo interesado. Pero con quienes se ha dado la gran posibilidad, no es una realidad, depende de la FMF y de las últimas negociaciones, es con Monarcas Morelia. Ellos tienen interés de salir”.
Ordaz Coppel dijo que los recursos para construir el nuevo estadio de fútbol en Mazatlán provienen de una inversión federal y estatal, destacando que 400 de los 652 millones de pesos los obtuvieron de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.