Para no perder forma física y estar preparados lo mejor posible para cuando la cuarentena por el COVID-19 llegue a su fin, el grupo de atletismo sobre silla de ruedas mexiquense del entrenador Francisco Javier Sánchez Sansores continúa su trabajo desde casa, con materiales que pueden tener a la mano.
El entrenador detalló que no será sencillo desarrollar un trabajo específico a distancia, pero explicó que se debe hacer lo necesario para mantenerse y retomar la vida deportiva cuando la contingencia haya concluido, y encarar los compromisos pospuestos a causa de la pandemia.
Acerca de lo que puede realizar cada uno de los atletas que integran su equipo, entre quienes destacan María Guadalupe Aranda Zedillo, Luis Ernesto Oviedo Martínez y Steve Villalpando Hernández, explicó que pueden adaptar una rutina en su entorno, así como acoplarse a la situación actual de crisis social y económica para salir adelante.
“Son muchos ejercicios que pueden hacer en casa, con balones, ligas, botellas de agua. En este tiempo de crisis y de crisis económica, se pueden usar para ejercicios laterales o frontales”, afirmó Sánchez Sansores.
Finalmente, el entrenador explicó que no es un momento sencillo para los deportistas, sobre todo porque ya tenían planeado un calendario, en el que algunos asistirán a los selectivos rumbo a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y que, debido a su aplazamiento, deberán replantear todo el esquema de trabajo, pero confió en los deportistas a su cargo para que puedan adaptarse a estas circunstancias.