Jugadoras y jugadores de boliche del Estado de México continúan trabajando a través del plan de entrenamiento a distancia implementado por diversos entrenadores estatales, lo anterior, a causa de la pandemia de COVID-19 que se vive en la entidad.
“Nosotros hicimos una rutina de acondicionamiento físico para los grupos juveniles y de selección mayor; estos ejercicios los supervisan diversos entrenadores estatales a través de la tecnología. De igual forma, se les envía una rutina semanal”, afirmó Pedro López López, presidente de la Asociación de Boliche del Estado de México.
Pedro López indicó que, a pesar de continuar con las actividades a distancia, la comunidad de este deporte en la entidad espera reiniciar las actividades para poder volver a ocupar los espacios destinados a este deporte.
“Todos los jugadores están a la espera de que se reabran las instalaciones, así como del regreso a la actividad. Entendemos que las condiciones no son las más adecuadas, somos muy conscientes de las indicaciones ante la contingencia sanitaria”, mencionó.
Con respecto del retorno a la actividad, detalló que la Federación Mexicana de este deporte está desarrollando un Protocolo, considerando todas las medidas de sanidad: “Habrá un cambio sustancial en las pistas porque no se va permitir el contacto. Aunque no es un deporte de contacto se va a cuidar la sana distancia”, refirió.
Por último, indicó que en el Estado de México existen diversos espacios donde desarrollar este deporte, además de contar con entrenadores de calidad. Precisó que a partir de los ocho años de edad se puede iniciar en la práctica de esta disciplina.