Arturo Medina Becerril, director de Cultura Física y Deporte de Temoaya, mencionó que esta escuela tiene como propósito brindar atención a las personas con capacidades diferentes, sobre todo en las comunidades indígenas, proyecto en el que participaron diversas instituciones.
“La Escuela de Deporte Adaptado es un espacio social donde se encuentran amigos. Ese es uno de los grandes beneficios que ofrecen los espacios deportivos: un lugar donde encontramos personas con las mismas cualidades, aspiraciones y ganas”, detalló.
La institución cuenta con una admisión de 30 alumnos, divididos en usuarios de silla de ruedas y multidiscapacidad. Los estudiantes son atendidos por el entrenador Juan Antonio de la Cruz Morales, junto con un grupo multidisciplinario.
El titular del Deporte en dicho municipio recalcó la importancia de trabajar con actividad física para las personas con discapacidad, ya que en muchos lugares de la entidad no existen espacios deportivos ni proyectos que incluyan a esta población.
“Es un proyecto como cualquier otro, que no surgió de la noche a la mañana. Incluso a estas fechas, en que casi cumplimos un año de la fundación, aún vemos muchas dificultades. Sabemos que el deporte adaptado es una área virgen en muchos aspectos, a nivel municipal, estatal y federal”, finalizó Medina Becerril.