Ana Zulema Ibáñez Ramírez es una importante taekwondoin exponente del Poomse, con triunfos en torneos internacionales, y quien, durante la temporada reciente, además de tener que lidiar con la pandemia, ha padecido una lesión de la cual se recupera de forma satisfactoria.
“De todos los valores de este hermoso deporte, con el que más me identifico es con la perseverancia. Me considero una persona muy paciente a la hora de perseguir mis sueños, lo que me ha ayudado a alcanzar mis objetivos deportivos. Me considero como cualquier taekwondoín; tenemos ese espíritu indomable, esa garra implacable por seguir adelante a pesar de los obstáculos”, afirmó la deportista.
Acerca de cómo quiere ser recordada, "Zuly" declaró que “desde pequeña, siempre he querido que me recuerden por hacer un cambio en nuestro mundo, en nuestra sociedad, en donde yo no sé si el impacto que tendré sea pequeño o mediano, pero quiero inspirar a los jóvenes para que persigan sus sueños, a pesar de todas las adversidades que se les presenten. Y dejar un legado. Que me recuerden por mi esencia, que no sólo es la de una campeona del deporte, sino de una guerrera de la vida”, puntualizó.