Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en DEPORTES

Almoloya al galope: México estrena la Carrera Endurance Ecuestre México 2025

Miércoles, 23 Abril 2025 11:19 Escrito por 
Actualmente hay cerca de 30 inscritos, pero las inscripciones siguen abiertas Actualmente hay cerca de 30 inscritos, pero las inscripciones siguen abiertas

La emoción del deporte ecuestre llegará a Almoloya de Juárez con la realización de la Carrera FEI Endurance Ecuestre México 2025, que se llevará a cabo los días 25 y 26 de abril. Este evento se desarrollará en el prestigioso Centro Ecuestre Los Cipreses, en un circuito que contempla distancias de 40, 80, 100 y 120 kilómetros.

El evento, avalado por la Federación Ecuestre Internacional (FEI), permitirá a los competidores optar por clasificaciones a justas de gran nivel como el Mundial Juvenil en Rumania o el Panamericano en Brasil. Se espera la participación de jinetes nacionales e internacionales, quienes tomarán la salida desde las 6 hasta las 11 de la mañana.

Mike Tomlinson, delegado técnico de la FEI, junto con José Manuel Ramírez y Isabel Archundia, fueron los encargados de presentar esta competencia que marcará un logro por tratarse de la primera edición internacional en México.

Además del aspecto competitivo, uno de los puntos fundamentales del evento será el bienestar de los caballos. Según el Dr. Ramírez, presidente de la Comisión Veterinaria, la prioridad es garantizar las condiciones óptimas para cada ejemplar durante todo el recorrido.

Actualmente hay cerca de 30 inscritos, pero las inscripciones siguen abiertas. Los interesados pueden obtener más información a través de la página de Facebook de Los Cipreses. El acceso al evento será libre para los asistentes.

Etiquetado como