Lo que se venía manejando desde hace algunos días, hoy ya es totalmente oficial. Javier ‘Chicharito’ Hernández ha dejado al Sevilla para ser el jugador franquicia del LA Galaxy en la MLS. Muchos cuestionan esta decisión creyendo que aún tiene mucho que dar en Europa pero ahora analizaremos algunas razones del por qué ir a jugar a Estados Unidos en lugar de culminar su contrato en España.
5.- Pocas oportunidades en el Sevilla
Esto no es una sorpresa para nadie. ‘Chicharito’ había sido replegado a la banca en el Sevilla donde Julen Lopetegui no le estaba dando las oportunidades que necesitaba. Sí, entraba de vez en cuando de cambio, anotó un par de goles en la Europa League, pensábamos que competiría con Luuk De Jong pero no fue así.
Con 15 partidos disputados, 3 goles y un futuro que apuntaba a la banca, querer sumar más minutos y jugar más, es lo que orilló a ‘Chicharito’ Hernández a dejar al Sevilla.
4.- Los millones que va a ganar
El ámbito monetario es algo que no podemos dejar de lado y sin duda lo que va a ganar el mexicano era irrechazable. Según múltiples reportes, ‘Chicharito’ Hernandez va a ganar 5 millones de dólares al año, es decir, poco más de 90 millones de pesos.
3.- Competir a un ‘alto nivel’
‘Chicharito’ sabe que no le queda mucho tiempo estando en plena condición y en España sentado en la banca no iba a aprovechar este tiempo, es por ello que ahora que tiene la fuerza y la habilidad, buscó un espacio donde pueda explotar y no tener tantas complicaciones, pues hay que reconocer que la MLS no se asemeja a La Liga y aunque no deja de ser complicada, es más fácil que el mexicano destaque ahí que en el Sevilla.
2.- Aún no desea volver a México
‘Chicharito’ Hernández dejó muy en claro que de momento no tiene planes de regresar a México y es que siente que tiene mucho que demostrar en e extranjero, por lo que aunque no es algo que descarta, hasta dentro de unos años podría darse este movimiento pero de momento quiere marcar historia en la MLS.
1.- ¿Tiene en la mira el retiro?
Tiene 31 años, ya no tiene mucho tiempo para jugar a tope, y aunque asegura que no llegó a la MLS para retirarse, sería una buena forma de asegurar su futuro para después culminar con su trayectoria profesional.