Pocos días después de que una feroz tormenta eléctrica sacudiera la ciudad de Tokio, los ciudadanos de varias partes del centro de Japón han quedado desconcertados ante una misteriosa lluvia negra.
La mayoría de estos informes se originaron en la ciudad de Hasuda, según la fuente local de noticias SoraNews24, sin embargo, otras áreas afectadas en Saitama han incluido Ageo, Iwatsuki y Kuki.
Desde entonces, los funcionarios de la ciudad de Hasuda emitieron un comunicado anunciando que están investigando el asunto, luego de recibir varias quejas de “charcos negros en las carreteras y en los automóviles”.
Las teorías evocadas por la gente para explicar la inusual precipitación van desde la supuesta incineración de cuerpos infectados por coronavirus, hasta la lluvia nuclear, pasando por el incendio de un almacén o la contaminación.
Algunos usuarios expresaron su preocupación en las redes sociales, mientras compartían imágenes de la inusual lluvia. Una persona lo describió como “un poco aterrador”, mientras que otra dijo que era “un presagio tan malo como el que puedes tener en estos días”.
Sin embargo, según lo informado podría haber una explicación mucho menos siniestra detrás del fenómeno. Se ha especulado que un incendio reciente en una fábrica de plásticos en Noda, dentro de la prefectura vecina de Chiba, podría haber provocado que el humo se mezclara con este tinte, creando el color oscuro.
#黒い雨#不気味な雨
— 3Miyabi (@3Miyabi1) March 2, 2020
上尾、岩槻、久喜、蓮田、など広範囲で今日黒い雨が降った…オイルのようにも見えるが調査中との事…放射線などは調べたが異常はないと言うが…黒い雨はとても不気味… pic.twitter.com/mJAKWe5qYN