Por lo general, una persona suele ser empleado de más de una empresa a lo largo de su carrera, en lugar de solo una; no Walter Orthmann.
El hombre de 100 años en Brasil batió el récord del empleado con la permanencia más larga en una sola empresa, según un comunicado de Guinness World Records. Orthmann ha trabajado en la misma empresa durante 84 años y 10 meses, desde el 6 de enero de 1938; según la fecha que Guinness verificó.
Orthmann comenzó a trabajar como asistente de envío en la empresa textil Industrias Renaux S.A. —ahora conocida como ReneauxView— en enero de 1938, según el comunicado de prensa. Tenía 15 años en ese momento y tomó el trabajo para ayudar a mantener a su familia mientras enfrentaban problemas financieros.
«En 1938, se esperaba que los niños trabajaran para ayudar a mantener a la familia», dijo. «Como el hijo mayor de cinco hermanos, mi madre me llevó a buscar trabajo a los 14 años».
Posteriormente, Orthmann fue ascendido a un puesto en ventas y, en última instancia, a un puesto de gerente de ventas.
A sus 100 años, el hombre aún va a la oficina
Orthmann todavía va a la oficina todos los días y celebró su cumpleaños número 100 con familiares, amigos y compañeros de trabajo el mes pasado.
Después de todas estas décadas, dice que su mejor consejo profesional es encontrar un buen empleador y seguir sus pasiones.
“Cuando hacemos lo que nos gusta, no vemos pasar el tiempo”, dijo.
Con el reconocimiento Guinness, Orthmann está rompiendo su propio récord anterior de la carrera más larga en la misma empresa. En 2018 fue reconocido por haber trabajado 80 años en ReneauxView.
Mirando hacia atrás en su vida hasta ahora, Orthmann dice que considera que el récord es su «logro más orgulloso» a pesar de «nunca haber contemplado romper un récord».
«No planeo mucho, ni me preocupo mucho por el mañana», dijo. “Lo único que me importa es que mañana será otro día en el que me despertaré, me levantaré, haré ejercicio y me iré a trabajar; hay que ocuparse del presente, no del pasado ni del futuro. Aquí y ahora es lo que cuenta.»
Fuente: Business Insider