El presidente ejecutivo de Tesla Inc., Elon Musk, cumplió su promesa de lanzar a la venta su "Tequila Tesla", dos años después de revelar sus planes en un tuit, y las botellas -con costo de 250 dólares cada una- volaron rápidamente de la tienda virtual.
Las imágenes muestran una botella brillante con forma de rayo, muy distinta de lo que Musk describió al promocionar su producto.
Esta no es la primera vez que el multimillonario de Silicon Valley pone a la venta algún producto extravagante como ofertas limitadas de una sola ocasión. Hizo lo mismo con lanzallamas (a 500 dólares) a principios de 2018, recaudando 10 millones de dólares para su emprendimiento de túnel de alta velocidad "The Boring Company". También había vendido antes 50 000 gorros de The Boring Company.
Musk tuiteó la idea del "Teslaquila" el Día de los Inocentes del 2018, algo que fue considerado como un chiste por muchos de sus seguidores. No obstante, sus intentos por registrar la marca de la bebida en octubre de ese año fueron mal recibidos por los productores mexicanos.
El Consejo Regulador del Tequila de México argumentó en su momento que "el nombre 'Teslaquila' evoca la palabra tequila (y) 'tequila' es una palabra protegida".
Según su sitio web, el tequila de Tesla estará disponible sólo en algunos estados de la unión americana, como Nueva York, California y Washington. El sitio describe a la bebida, producida por Nosotros Tequila, como tequila de agave añejo envejecido en barricas de roble francés, "con un toque de frutos secos y vainilla ligera en nariz, y un final equilibrado de canela y pimienta".