Mediante un evento virtual, Microsoft presentó al mundo su nuevo sistema operativo Windows 11, el cual promete dar un gran salto hacia la nueva generación.
La presentación comenzó con Panos Costa, director de productos de Microsoft, recordando a la audiencia que “Windows ha sido parte de nuestras vidas durante 35 años”. Posteriormente, la compañía compartió un video en donde se pudo observar algunas de las nuevas características del Windows 11, que incluyen: widgets en su propio panel para acceder más rápido a algunas herramientas, un menú de inicio centrado, mejor soporte para conectar múltiples monitores e innovadoras formas de colocar ventanas en forma de mosaico.
Más allá de la productividad o facilidad de uso, este nuevo sistema operativo también cuenta con importantes detalles en el apartado de diseño que la hacen lucir diferente; por ejemplo, nuevas maneras en que la luz se mueve a través de los íconos, transparencias, esquinas redondeadas y nuevos temas disponibles.
Por otra parte, la compañía de Bill Gates aseguró que “Windows 11 será el Windows creado más seguro hasta ahora”. Asimismo, destacaron que todo el sistema es más rápido que sus antecesoras, incluyendo navegadores y actualizaciones.
Finalmente, el CEO de Microsoft, Sayta Nadella, aseguró que, de ahora en adelante, Windows será una especie de “fuerza democratizadora” y agregó que este nuevo sistema operativo será “una experiencia de usuario completamente nueva, con una plataforma más abierta y pensada en los creadores”.