Si bien el ‘modo oscuro’ es la función de WhatsApp que más llama la atención de los usuarios. La plataforma continúa trabajando en otras herramientas interesantes. Se trata del ‘modo ahorro de datos’ que, por el momento, solo podrás ser utilizado por aquellos usuarios que tengan un iPhone.
WhatsApp se vinculará a iOS 13 para ahorrar datos cuando activemos esa opción dentro del sistema operativo. Es decir, que en el momento en que el móvil esté ahorrando en el consumo de megas, la app de mensajería hará lo mismo por lo que no descargará ni fotos ni vídeos hasta que no se lo indiquemos nosotros manualmente.
Es decir, WhatsApp se detendrá automáticamente para descargar medios desde el celular, incluso si ha configurado diferentes opciones de descarga automática. El modo de datos bajos también se detendrá para descargar los mensajes de voz, algo que antes no fue posible deshabilitar.
Cambios en la interfaz de la aplicación
Además del ‘modo ahorro de datos’, en esta de WhatsApp para iOS aparecen pequeños retoques estéticos, como el de la forma de presentar los contactos más frecuentes cuando queremos compartir fotos, vídeos o cualquier otro mensaje.
También se han añadido detalles como el de mostrar el mapa, cuando compartimos nuestra ubicación, en ‘modo oscuro’ si tenemos en iOS 13 activada esta opción de visualización. Es un detalle que busca ir perfeccionando todo ese ‘dark mode’ para WhatsApp.