Una de las funciones favoritas para los millones de usuarios en WhatsApp es la posibilidad de enviar audios de manera rápida y sencilla. Sin embargo, para el remitente no siempre es tan agradable recibir este tipo de mensajes, ya que muchos consideran que se pierde mucho más tiempo oyendo que leyendo.
Afortunadamente, la aplicación de mensajería más famosa del mundo estuvo al pendiente de la situación y, después de una larga espera, por fin ha lanzado una nueva función para que ambas partes estén contentas.
La nueva herramienta permitirá a los usuarios manipular el tiempo en que se reproducirá el mensaje de voz, gracias a una función que llevará por nombre “velocidades de reproducción”.
¿Cómo funciona?
Para utilizarla, los usuarios encontrarán un botón justo a un lado del mensaje de audio, el cual permitirá escuchar a tres diferentes velocidades. Si solo se le da “play”, se reproducirá en una velocidad normal (1x), si se da otro clic acelerará a 1,5x, y con otro clic, el audio se escuchará al doble de velocidad, es decir 2x.
Una vez que elijas la velocidad deseada, todos los audios dentro de la conversación se escucharán conforme a la configuración del primer audio y de manera continua.
Cabe señalar que, aunque esta opción ha empezado a funcionar a partir de esta semana, ya había sido lanzada con anterioridad, pero solo para la versión beta de Android.
Se espera que con el paso de los días, tanto los dispositivos iOS como los Android obtengan la nueva actualización, por lo que, si no la ves de inmediato, solo es cuestión de esperar un poco más.