Este jueves WhatsApp presentó una nueva función a su plataforma llamada “Canales”, la cual describe como una forma sencilla, confiable y privada de recibir novedades importantes de personas y organizaciones.
Básicamente, los “Canales” de WhatsApp son grupos en los que sólo los administradores podrán enviar textos, fotos, videos, stickers y encuestas, pues se trata de una herramienta de transmisión unidireccional.
En ese sentido, su principal diferencia con los ya conocidos chats grupales es que estarán separados de las conversaciones dentro de la nueva pestaña “Novedades”, donde también se incluirán a los estados.
Por el momento, el servicio de mensajería instantánea está desarrollando un directorio de búsqueda para que los usuarios puedan encontrar fácilmente “Canales” con temáticas de su interés: pasatiempos, equipos deportivos, funcionarios locales, recetas de cocina, entre otros. De igual manera, los enlaces de invitación seguirán funcionando.
Cabe destacar que este nuevo añadido fue desarrollado con la privacidad como punto central, pues la información básica de administradores y seguidores no será revelada en ningún momento.
Debido a la naturaleza de actualizaciones constantes, WhatsApp explicó que el historial de mensajes de los “Canales” se mantendrá únicamente por 30 días en sus servidores, y muy pronto desarrollarán opciones para que los mensajes desaparezcan más rápido en los dispositivos de los seguidores.
Por otro lado, para otorgar más control a los administradores, ellos tendrán el poder de bloquear ciertas funciones, como realizar capturas de pantalla y el reenvío de mensajes.
En primera instancia, los nuevos “Canales” de WhatsApp estarán disponibles en Colombia y Singapur, para después expandirse a lo largo de nuestro país y el resto del mundo.