A partir de ahora, los peludos del hogar podrán disfrutar de sus propios videojuegos; y aunque a primera instancia pueda sonar como la idea más loca en mucho tiempo, éstos ya se encuentran disponibles en internet.
Lo anterior es posible gracias a la empresa estadounidense Joipaw, la cual se puso como objetivo crear títulos para que los perros también se diviertan con este tipo de entretenimiento.
Según el sitio web de la firma, los videojuegos en cuestión fueron desarrollados de manera bastante simple en su mecánica. Sin embargo, hay algo especial en ellos; y es que resulta necesario tener una singular pantalla táctil.
Esta innovación se compone de un sistema que incluye un rastreador y una consola de videojuegos diseñado específicamente para detectar con tiempo problemas de salud y comportamientos fuera de lo común.
Además, dicho rastreador, creado por Dersim Avdar y Marco Jenny, es capaz de medir la salud canina, mientras que la consola proporciona datos exactos sobre el estado de ánimo del animal.
Para lograrlo, el dispositivo de Joipaw se coloca en el cuello de la mascota y la información recopilada se envía automáticamente a una aplicación móvil. Luego, tras varios minutos de juego, el software manda avisos a los dueños si halla una anomalía en su salud.
“Joipaw ofrece un enfoque general para el cuidado preventivo de la salud del perro. Se combina la estimulación cognitiva y física en forma de una consola adaptada al canino, un accesorio y una plataforma de software que permite seguir sus indicadores de salud”, explica Avdar.
“Más allá del lado del entretenimiento, nuestra meta es ayudar a los amigos peludos a llevar una vida más sana mediante el enriquecimiento y el vínculo con sus dueños. De igual manera deseamos mostrar al mundo lo inteligentes que pueden llegar a ser los perros”, concluye.