En medio de la demanda contra OpenAI y su presidente ejecutivo Sam Altman, por desistir en crear una empresa de código abierto sin fines de lucro, Elon Musk ya prepara su siguiente proyecto, el cual pretende causar revuelo en el mundo tecnológico.
Se trata de Xmail, un nuevo servicio de correo electrónico que salió recientemente a la luz durante una conversación en la que Nate McGrady, ingeniero de X (antes Twitter), preguntó por la red social al empresario sudafricano sobre su lanzamiento, evidenciando así un plan hasta ahora desconocido para el público.
De concretarse la llegada de Xmail, ésta reflejaría los esfuerzos de Musk por diversificar y expandir el rango de operaciones bajo el control de X, al mismo tiempo de representar una estrategia para desarrollar una súper aplicación que integraría servicios de correo electrónico, junto con funciones propias de una entidad financiera y pagos móviles.
Aunado a ello, este movimiento desafiaría directamente a las plataformas gigantes de correo electrónico, con Gmail ocupando la posición dominante en el mercado, seguido de otros importantes competidores como Outlook y Yahoo.