Uber habilitará un nuevo servicio para enviar y recibir paquetería a través de su app, que se llamará Uber Flash, durante el tiempo que perdure la pandemia de Covid-19.
La compañía explicó que esta funcionalidad está destinada para que los conductores de su aplicación tengan “más opciones para generar ingresos adicionales” durante este periodo.
Uber Flash será temporal y sólo funcionará durante la pandemia del nuevo coronavirus, pero permitirá que, al menos por unos días, los usuarios de Uber puedan transportar artículos tan grandes como lo permita el tamaño del maletero del automóvil y que no impidan la visibilidad o capacidad de maniobra del conductor.
El servicio funcionará igual que cualquier otro viaje, donde el usuario simplemente deberá indicar el punto de origen en donde el conductor recogerá el artículo, y el lugar de destino. La opción de envío se encuentra ubicada en la parte inferior del resto de servicios como UberX.
Los términos y condiciones advierten que “ni Uber ni los socios conductores son responsables de los artículos, ni del contenido de los mismos”, lo que significa que la compañía se deslinda de cualquier inconveniente que podría ocurrir con las pertenencias de sus usuarios. Sin embargo, para aumentar la confiabilidad de su servicio, únicamente los conductores que sean niveles Diamante o Platino y que tengan más de ocho semanas registrados como socio conductor, podrán llevar a cabo este tipo de entregas.
El servicio estará disponible en horarios de 6:00 a 23:00, y tendrá un costo similar al de un viaje de UberX.