La empresa anunció durante CES 2020 que lanzará nuevas "dinámicas de conversación" con las que los tuiteros podrán elegir quién –y quien no– puede responder a sus tuits.
"Las conversaciones únicamente son valiosas si son sanas [...] queremos hacer que las personas se sientan lo suficientemente seguras para que participen", dijo Kayvon Baykpuor, jefe de producto de Twitter, en la presentación del miércoles 8 de enero.
Baykpuor también resaltó los esfuerzos de la plataforma para mantener a la comunidad segura e indicó que el 50 por ciento de los tuits que violan los términos y condiciones de Twitter son eliminados mucho antes de que sean reportados, gracias a la tecnología de machine learning. Esa cifra, dijo Baykpuor, es más del doble que el año pasado.
Durante la presentación también habló Susan Xie, gerente de producto de Twitter, quien presentó las llamadas "dinámicas conversacionales" (Conversation Dynamics, en inglés), una nueva función que te permitirá elegir quién puede –o no– contestar a tus tuits. Los usuarios tendrán cuatro opciones: Global, para que cualquier usuario pueda contestar; Group, para que solo las personas que sigues y mencionas en el tuit contesten; Panel, para que solo las personas que mencionas en el tuit contesten y Statement, una opción que no permitirá respuestas.
Esta última estará marcada con un icono indicando que el tuit no puede ser contestado.