El 2020 nos trajo un montón de cambios de todo tipo, tanto así que hasta las redes sociales más famosas del mundo decidieron incorporar nuevas funciones. Tal es el caso de Twitter, quienes presentaron los famosos y polémicos Fleets, una función similar a las historias de Instagram o estados de WhatsApp, y que a menos de un año de su llegada, le dirán adiós a la plataforma en los próximos días.
Fue en noviembre del año pasado cuando la app del pajarito azul introdujo esta herramienta para hacerle frente a su competencias directas y así, intentar desbancarlas. En un inicio, sonaba como una gran idea; sin embargo, conforme fue pasando el tiempo, los usuarios dejaron de utilizarla e incluso, muchos de ellos se quejaron constantemente por su diseño.
Ahora, a casi 8 meses de su lanzamiento, Twitter tomó la decisión de desaparecer esta función para siempre. De acuerdo con diversos medios especializados, el principal motivo fue que Fleets no tuvo el recibimiento deseado que el equipo, comandado por Jack Dorsey, esperaba.
“Esperábamos que Fleets ayudara a más gente a sentirse cómodas uniéndose a la conversación en Twitter. Pero desde que presentamos esta nueva función a todo el mundo, no hemos registrado un aumento en la cantidad de personas que se unen a estas conversacones como deseabamos”, indicó Ilya Brown, vicepresidente del producto.
Finalmente, Brown confirmó que las historias de Fleets desaparecerán de la red social a partir del próximo 3 de agosto del año en curso.