Elon Musk anunció que están eliminando de Twitter aquellas cuentas que tengan años sin actividad. "Estamos purgando", escribió el dueño y director de la red social, y advirtió que por eso es probable que veas menos seguidores en tu cuenta.
La política de Twitter exige a los usuarios que inicien sesión en su cuenta al menos una vez cada 30 días. Luego de ese tiempo, se considera que ha cumplido un tiempo de inactividad prolongada y esto puede conducir a la eliminación permanente. Sin embargo, Musk hizo mención, por ahora, a perfiles inactivos desde hace años.
La nueva medida llega varios días después de que Musk amenazara con reasignar la cuenta de Twitter de National Public Radio a otra empresa. La emisora pública de Estados Unidos dejó de publicar contenido en sus 52 feeds oficiales en la plataforma, luego de que la red social le colocara una etiqueta sobre financiamiento gubernamental.
La etiqueta solo duró un rato. Después de la protesta de medios de todo el mundo, Twitter eliminó la mención que indicaba que algunos medios de comunicación estaban financiados por fondos estatales. La compañía había colocado a cadenas de televisión y radio como RTVE, la BBC y la canadiense CBC, una aclaratoria que decía que eran un "medio afiliado al Estado" o "medio financiado por el gobierno".
Eliminar cuentas, una sacudida más de Twitter
"Nuestro objetivo es lograr la máxima transparencia y precisión", explicó Musk a la BBC sobre la cuestionada etiqueta. "Creo que las organizaciones de medios deben ser conscientes de sí mismas y no afirmar falsamente la total ausencia de sesgo", dijo el magnate a través de un correo.
La eliminación de cuentas inactivas de Twitter llega semanas después de que la red social eliminara la reconocida marca azul verificada a miles de personas. Entre ellas, artistas, periodistas y políticos destacados.
El famoso tilde azul, en teoría, solo lo tendrán ahora quienes paguen la suscripción de Twitter Blue. Con esto, según Musk, la empresa pretende abordar el problema de las cuentas de bots en la plataforma de redes sociales. Pero todo ha sido muy confuso.
Aunque el propio Musk había dicho que la idea era "tratar a todos por igual", decidió dejar que un puñado de celebridades mantuvieran la verificación gratis. Entre ellos, LeBron James, William Shatner y Stephen King.
Tiempos de cambios
Por un lado, la depuración, con la eliminación de cuentas en Twitter. Por el otro, los preparativos de nuevas funcionalidades con las que Elon Musk quieren potenciar la red social y lograr la recuperación económica que prometió.
El magnate anunció la semana pasada nuevas características que se integrarán a Twitter, relacionadas con la visualización de vídeos. En apariencia, se trata de una movida para hacerle frente a TikTok e Instagram.
Según lo explicado hasta ahora, se incorporará una pestaña dedicada únicamente a vídeos. Musk lo confirmó en respuesta a un tweet en el que afirmaban que "Twitter debería incluir un feed separado solo para vídeos" recomendados para cada perfil.
Fuente: Hipertextual