Después de que el gobierno chino aprobara nuevas medidas para combatir la adicción de los jóvenes al entretenimiento digital, la empresa Epic Games decidió retirar definitivamente la versión nacional de su popular videojuego “Fortnite”.
Cabe recordar que hace unas semanas, la compañía anunció que el 15 de noviembre iba a cerrar la versión china de su producto, señalando que “la prueba Beta de Fortnite China llegó a su fin”; y finalmente, los servidores fueron desconectados en las últimas horas.
A través de sus redes sociales, miles de usuarios de este país asiático reportaron que ya no podían acceder al juego. Mientras que otros aprovecharon para despedirse de su título favorito.
Esta decisión pone fin al extenso periodo de prueba de “Fortnite” creado exclusivamente para China, nación donde existe una estricta vigilancia de los contenidos violentos.
Y es que el videojuego comenzó a ser funcional en China desde 2018 a modo de prueba, pero nunca recibió una autorización definitiva por parte del gobierno local para su lanzamiento y comercialización.