A raiz de la caída a nivel mundial de todas sus aplicaciones y de las polémicas declaraciones de su extrabajadora, Frances Haugen; Facebook aún se encuentra trabajando en enmendar su reputación, por lo que implementará una nueva estrategia que incluirá una serie de promesas con la intención de disminuir el potencial daño para los adolescentes de todo el planeta.
Para ello, el vicepresidente de Asuntos Globales de la compañía, Nick Clegg, ha prometido que Instagram introducirá próximamente una nueva función llamada “tomar un descanso”, la cual alentará a los jóvenes a dejar de usar la famosa red social por un tiempo.
El ejecutivo detalló que esta característica también “empujará” a los adolescentes para que se alejen del material en su aplicación que “puede no ser propicio para su bienestar”.
“Vamos a presentar algo que creo que marcará una diferencia considerable, que es donde nuestros sistemas ven que el adolescente está mirando el mismo contenido una y otra vez, y si ese contenido no puede ser propicio para su bienestar, los empujaremos para que miren hacia otro lado dentro de la app”, explicó.
Por ahora, aún no existe una fecha clara para la implementación de esta nueva herramienta; sin embargo, algunos filtradores coinciden en que llegará antes de acabar el año.