El día de ayer se llevó a cabo el primer concierto de Taylor Swift en nuestro país, esto como parte de su gira mundial llamada The Eras Tour.
Como es de esperarse, las expectativas por parte de las “Swifties” están al máximo, ya que es bien sabido que la interprete de “Blank Space” presenta grandes shows sin importar el lugar.
Precisamente, una de las cosas que más esperan los asistentes son unos brazaletes de luz, los cuales se distribuyen en el concierto y se sincronizan de tal manera que crean un ambiente de luces pocas veces visto, sobretodo durante canciones como “Look What You Made Me Do”, formando una serpiente, y “Lover”, haciendo corazones.
Pero, ¿te has preguntado cómo funcionan estas pulseras inteligentes? Primero que nada, dichos accesorios pertenecen al modelo LED Wristband X3, y responden a través de infrarrojos.
Sin embargo, para que todas las luces logren sincronizarse de manera armoniosa y formen las mencionadas figuras, los brazaletes necesitan de un transmisor de señal, mismo que se encuentra controlado por los organizadores del evento.
Mediante éstos se envían los comandos de luces para que se transformen en luz infrarroja. Así, cada dispositivo recibe una señal, la cual le permite encenderse con el color adecuado conforme la pieza musical en turno.
Y tú, ¿ya estás listo para vivir la experiencia de The Eras Tour a cargo de Taylor Swift?