Telegram sigue añadiendo opciones a su cliente de mensajería, y la actualización más reciente integra herramientas para editar videos y mucho más.
Ahora al enviar fotos o videos podremos añadir stickers, texto o dibujar usando un pincel. Esto es muy parecido a lo que vemos en otras apps como Instagram o Snapchat.
El editor de video habilita ajustes de brillo, contraste y saturación, aunque los más exigentes podrán realizar corrección de color. Esto último es interesante, ya que se ofrece un sistema de curvas para ajustar los canales rojo, azul y verde de modo independiente.
A pesar de que el editor no ofrece más opciones para rotar o invertir los videos, se pueden realizar acercamientos para dibujar de manera más precisa. Los usuarios pueden añadir stickers animados de su biblioteca y ajustar su tamaño y posición dentro del video.
Hablando de esto último, la nueva versión de Telegram mejora el modo como enviamos GIFs en los mensajes. Esta sección integra una barra para agruparlos por medio de emojis y un acceso directo a los más populares, facilitando la búsqueda, aunque también podrás hacerlo por medio de palabras, usando el ícono de lupa que se encuentra en la esquina inferior izquierda.
Otras novedades incluyen mejoras a la interfaz al enviar, editar y eliminar mensajes. El reproductor de video oculta los controles luego de tres segundos y habilita la reproducción en bucle de videos cortos. Estas opciones son exclusivas para Android, mientras que los usuarios de iOS tendrán acceso a las "carpetas flexibles" que les permitirán organizar mejor la lista de chats.