Hoy por hoy, Bill Gates, magnate del software y cofundador de Microsoft, es considerado todo un gurú de las nuevas realidades que vive la humanidad; y ahora el empresario estadounidense ha vaticinado un nuevo tipo de tecnología que, según sus palabras, podría tener el potencial para sustituir a los celulares: los tatuajes electrónicos.
Actualmente, los smartphones son el centro de atención de casi todo el mercado tecnológico; sin embargo, esto no siempre fue así ni tampoco lo será en el futuro. De hecho, en los últimos años, los fabricantes de estos dispositivos poco a poco han dirigido sus esfuerzos en solidificar sus ecosistemas, dando importantes pasos en otros campos como la realidad virtual.
Por su parte, los tatuajes siempre han sido un tema de que hablar entre las personas, y posiblemente sean el siguiente paso en cuanto a la evolución de la tecnología se refiere, sobre todo porque, con los avances actuales, ya es posible asignarles un valor más allá de ser solamente una imagen que recuerde algo sentimental o estético.
En ese sentido, Chaotic Moon, un estudio tecnológico con sede en Texas, Estados Unidos, ha estado desarrollando los llamados tatuajes electrónicos, mismos que han llamado poderosamente la atención de Gates.
Se trata de una técnica basada en la biotecnología que tiene como objetivo analizar y recopilar información del cuerpo humano a través de él. Entre los datos que puede almacenar este tatuaje, inicialmente se habla de información médica y deportiva, con la que se podrá prevenir y controlar enfermedades, así como mejorar tanto el rendimiento físico como el deportivo.
A pesar de que el proyecto aún se encuentra en fase de desarrollo desde 2015, es bien sabido que éste se aplica temporalmente sobre la piel, con la ayuda de pequeños sensores y rastreadores que envían y reciben datos a través de una tinta especial que conduce electricidad.
No obstante, la implementación inicial de los tatuajes electrónicos no es suficiente para Gates, quien desea que este interesante producto realice otras actividades como llamar, enviar mensajes y buscar una dirección, tal y como lo haría un móvil.
Por este motivo, la cara de Microsoft y Chaotic Moon ya se encuentran trabajando y buscando la manera en que los tatuajes electrónicos se conviertan en el nuevo dispositivo con el que los usuarios lleven a cabo muchas de las cosas que hoy en día hacen a través de los teléfonos inteligentes.