A raíz de la pandemia mundial, las salas de conversación virtuales se han puesto cada vez más de moda. En ese sentido, la plataforma que más provecho ha sacado de este formato ha sido Clubhouse, la cual de ser una app sólo para Apple, ahora ya se encuentra en casi todos los dispositivos. Su éxito ha sido tal que diversas empresas la han imitado, entre ellas Facebook, Twitter y recientemente Spotify a través de un nuevo servicio.
Mediante un comunicado, la plataforma de música señaló que su sistema continúa expandiéndose a través de nuevas estrategias que permitirán a los creadores y sus fans conectar de nuevas maneras. Precisamente con esa intención, la app de Locker Room, adquirida por la compañía en marzo pasado, ha tenido un relanzamiento con el nombre de “Spotify Greenroom”.
“Greenroom es una plataforma diseñada para mantener conversaciones en vivo, pensando en los creadores y artistas que hacen de Spotify algo genial”, aseguró la compañía.
Y agregó que, aunque ya está disponible, aún seguirán trabajando en este nuevo proyecto con la intención de optimizarlo para hacerlo interactivo y capaz de fomentar conexiones profundas entre todos los participantes en las salas.
Algunas de las funciones que caracterizan a Greenroom es que permite a cualquier usuario ser anfitrión de una sala o solo unirse a alguna conversación en vivo. Además, se puede acceder con la misma cuenta de Spotify, de manera que no es necesario crear un registro nuevo.
Con el objetivo de que todos los usuarios puedan encontrar contenido de acuerdo a su interés, las salas se filtrarán de acuerdo con los perfiles. Asimismo, Greenroom permitirá grabar conversaciones, opción que no está disponible en Clubhouse.
Spotify Greenroom ya se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android en México y más de 130 países alrededor del mundo.