Desde su creación, la compañía Meta, antes conocida como Facebook, ha tomado medidas para garantizar que todos aquellos usuarios con mayor vulnerabilidad de ser hackeados no pierdan sus cuentas e información por culpa de ciberdelincuentes.
En ese sentido, la red social actualizó su programa Protect, el cual fue diseñado para brindar características de seguridad adicionales enfocados a activistas de derechos humanos, políticos, periodistas y demás consumidores en riesgo.
Gracias a ello, el servicio llamado “Facebook Protect” amplió su mercado y ahora ha llegado a más de 50 países del mundo, incluyendo México, para continuar evitando los hackeos.
Es importante mencionar que el mismo programa será el encargado de avisar a los usuarios públicos si son elegibles o no para registrarse y activar la autenticación de dos pasos.
“Todas las cuentas seleccionadas se mantendrán protegidas ante intentos de hackeo, incluyendo monitoreos de accesos desde ubicaciones inusuales o dispositivos no autorizados”, señaló Meta en un comunicado.
Asimismo, la empresa tecnológica informó que el programa comenzará a funcionar en México y el resto de naciones a mediados o finales de febrero del próximo año.