Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en TECNOLOGÍA

SearchGPT: ¿Cómo funciona el nuevo motor de búsqueda de Inteligencia Artificial?

Lunes, 04 Noviembre 2024 00:01 Escrito por 
Los sucriptores tendrán la opción de realizar búsquedas manuales, dando clic en el icono de la lupa Los sucriptores tendrán la opción de realizar búsquedas manuales, dando clic en el icono de la lupa Redes

Tras poco más de tres meses de desarrollo, SearchGPT, de OpenAI, dejó de ser un prototipo para convertirse en un nuevo motor de búsqueda impulsado por inteligencia artificial (IA), el cual buscará hacerle competencia a nada y nada menos que Google.

A través de su blog oficial, la compañía del polémico Sal Altman informó que este servicio resulta capaz de entregar respuestas rápidas y oportunas con enlaces a fuentes web relevantes, basándose en una versión optimizada del modelo GPT-4o. Para ello, fue entrenado utilizando técnicas de generación de datos sintéticos, que incluyen información sintetizada junto al algoritmo OpenAI o1-preview.

Al tener acuerdos de licencia con múltiples conglomerados editoriales y agencias de noticias como Associated Press, Reuters, Time, Vox Media y Financial Times, OpenAI permitirá que su motor de búsqueda aproveche sus servicios de búsqueda y el contenido proporcionado para brindar la información que buscan los usuarios.

¿Cómo funciona SearchGPT? Habilitado de forma predeterminada en la plataforma del chatbot ChatGPT, las personas sólo deben ingresar una consulta y el programa intentará interpretarla con base en el contexto de la conversación. Luego, en automático, explorará diferentes páginas para recopilar y mostrar contenidos que ofrezcan una posible respuesta a la petición.

De igual manera, los sucriptores tendrán la opción de realizar búsquedas manuales, dando clic en el icono de la lupa, brindando así una experiencia similar a la de los motores tradicionales.

SearchGPT ya se encuentra disponible para los usuarios del plan Plus y para aquellos que se inscribieron en la lista de espera. Durante las próximas semanas, la función también se extenderá a los perfiles gratuitos, empresariales y educativos.