La compañía surcoreana de tecnología Samsung ampliará la función de su aplicación de rastreo Find My Mobile para ubicar los dispositivos perdidos sin la necesidad de tener conexión a internet.
Si bien, la función “búsqueda sin conexión” se introdujo a finales de agosto de este año, sólo estaba disponible para dispositivos Galaxy en Estados Unidos y Corea del Sur. Ahora, esta “nueva” función estará disponible para todos los smartphones pertenecientes a la marca Samsung a nivel mundial que cuenten con el sistema operativo Android 10 o superior.
Para activarla, los usuarios deberán descargar la versión 7.2.07.19 de la aplicación Find My Mobile y seleccionar la opción “Configuración”. Una vez dentro, tendrán que ir a “Biometría y seguridad”, elegir “Buscar mi celular” y seleccionar “Búsqueda sin conexión”.
Esta reciente característica funcionará gracias a teléfonos y tabletas Samsung cercanas. En este sentido, los dispositivos que se encuentren cerca de un teléfono perdido podrán informar sobre su ubicación en tiempo real.