Jugar videojuegos en consolas portátiles no es una novedad. De hecho, hoy día algunos teléfonos celulares tienen la capacidad de reproducir títulos potentes.
Sin embargo, un dispositivo móvil que brinde gráficos con gran detalle y juegos exclusivos para Xbox, PC o PlayStation era algo que parecía imposible hasta la salida de equipos como ROG Ally, el cual promete cambiar el gaming portátil para siempre.
Y es que este novedoso gadget, disponible próximamente en México, ofrece la misma calidad que antes sólo se lograba en consolas o computadoras de escritorio con requerimientos técnicos muy altos.
Impulsada por Windows 11 como sistema operativo, la ROG Ally integra una pantalla de 7 pulgadas Full HD, haciendo que las imágenes generadas se vean nítidas y llenas de una precisa gama de colores. Mientras que su diseño ergonómico de tan sólo 608 gramos cuenta con joysticks iluminados.
En su interior, la consola trae consigo el nuevo procesador Ryzen Z1 Extreme de AMD, así como la tecnología en gráficos RDNA 3, que hace posible la reproducción de títulos poderosamente gráficos. Además, el sistema único de enfriamento resulta ideal para mantener óptimas condiciones bajo cualquier circunstancia.
Finalmente, la interfaz resulta fácil y amigable con los usuarios, añadiendo un espacio único donde se almacenan tanto juegos como ajustes básicos, proporcionando así una experiencia sin complicaciones.