En 2012, Benjamin Moreau conducía el Renault Caravelle de su padre, admirando el paisaje a su alrededor, cuando decidió encender la radio y se encontró de golpe con una música "actual" que no encajaba con la experiencia de conducir este auto clásico.
Fue en ese momento cuando se le ocurrió una idea, y decidió comentársela a su amigo Raphaël Hamburger. Juntos decidieron dar vida a “Radiooooo”, una especie de máquina del tiempo musical que podemos explorar según países.
Como dato curioso, el dominio original tiene cinco letras "o", pero puedes probar escribiendo muchas más y el buscador te llevará a ella (por ejemplo: http://radioooooooooo.com/. Muy buena estrategia para no equivocarte con el número de os a la hora de escribir el dominio.
A lo largo de los años, han ido actualizando el diseño de esta plataforma, en la que predomina un mapamundi donde podemos elegir entre los distintos países. En la parte inferior de la web se ubica la otra parte importante de este servicio: las décadas.
Podemos crear una cuenta de manera gratuita y, de esta manera, si una canción nos gusta, podremos darle al corazón que aparece abajo a la izquierda para que quede registrada entre nuestras favoritas. Además, en la parte superior encontraremos tres botones: Slow, Fast y Weird, que nos permitirán indicar nuestro estado de ánimo.
Otro punto a tener en cuenta es que existen una serie de playlists temáticas realmente geniales. El "modo Taxi" también es maravilloso, ya que al elegir una serie de décadas y países, Radiooooo se encargará de hacer una selección de canciones que coincida con los parámetros que hemos establecido.
¡Y todo esto de manera gratuita! ¡Y existe en aplicación para iOS y Android! Además, existe un plan premium (por sólo 4,99 dólares al mes, o 49,99 euros al año) con el que podremos tener mayor control de las playlists, pasar a la siguiente canción, avanzar durante la canción o acceder al historial de reproducciones.