En la actualidad tenemos una gran variedad de opciones para escuchar nuestra música favorita y, ¿por qué no? descubrir artistas nuevos.
Muchas son las plataformas de streaming que nos ofrecen opciones increíbles, que van desde contenido hasta calidad de sonido. Sin embargo, existe una que en las últimas semanas ha agarrado gran impulso en nuestro país y se está convirtiendo en la favorita de muchos.
Se trata de Qobuz, una plataforma musical fundada en 2007 que fue creada para brindarle a los melómanos una calidad de sonido única. Pero no sólo eso, pues además añade una gran diversidad musical para que todos los usuarios descubramos, aprendamos y compartamos todo tipo de canciones.
Precisamente, el catálogo de Qobuz es una de sus características más llamativas, pues en éste se incluye una enorme variedad de géneros musicales, entre ellos jazz, clásica, pop, rock, folk, metal y muchos más.
Otro punto importante a considerar de esta plataforma es su contenido editorial, con más de medio millón de reseñas de álbumes, artículos, libretos digitales, entrevistas exclusivas con artistas y biografías inéditas.
Pero sin duda, el diferenciador más grande de Qobuz, en comparación con su competencia, es la impresionante calidad de sonido. Y es que ellos podrían considerarse como pioneros en este tema, ya que desde sus inicios presentan dos diferentes opciones de sonido: calidad CD, también conocida como Hi-Fi o HD, y audio Hi-Res “calidad de estudio” (24-Bit hasta 192 kHz).
Ahora bien, tal vez a estas alturas tengas duda acerca de cómo contratar el servicio. Por fortuna, desde el pasado mes de abril, Qobuz ya se encuentra disponible en México y otros países latinoamericanos como Argentina, Colombia y Chile.
En cuanto a los planes de suscripción, la versión “SOLO”, para una persona, tiene un costo de $125 pesos mexicanos al mes. A éste le sigue “DUO”, que permite conectar dos dispositivos paganado $175 pesos mexicanos mensuales. Finalmente, tenemos el plan “FAMILY”, que por $208 pesos mexicanos ofrece 30 días de música en alta calidad para seis diferentes cuentas.