ntel, uno de los mayores fabricantes de circuitos integrados, presentó este miércoles 32 procesadores móviles Intel Core de decimotercera generación, los cuales brindan un rendimiento jamás antes visto.
“La familia de procesadores Intel Core de decimotercera generación para equipos portátiles ofrece un rendimiento escalable y actualmente sin rival”, afirmó Michelle Holthaus, vicepresidente ejecutiva y directora general de Client Computing de la firma.
Y es que este potente procesador, catalogado como el más rápido del mundo, es el primero en su tipo que incluye 24 núcleos. Además, cuando se combina con características únicas como la compatibilidad con memoria DDR4 y DDR5, representa la mejor plataforma de juegos móviles.
Para esta última generación, también, Intel añade nuevas funciones industriales, así como operaciones de temperatura extendida y CPU de mayor rendicimiento, con más capacidades gráficas y rendimiento de inteligencia artificial.
Las características anteriores resultan ideales para el comercio minorista; educación; atención médica; aeroespacial; industrial; y ciudades inteligentes, pues los procesadores brindan una mejor consolidación de la carga de trabajo con más núcleos y subprocesos, lo que a su vez permite que diferentes programas se ejecuten en un sólo dispositivo.