Después de una larga espera, Nintendo anunció que su consola híbrida, la Nintendo Switch, ya es compatible con dispositivos de audio Bluetooth. Esta característica ha sido una de las más demandadas por los usuarios de este dispositivo desde su lanzamiento en el 2017.
El gigante de los videojuegos realizó el anuncio de manera silenciosa a través de su cuenta oficial de Twitter. En dicho posteo, la compañía señaló que la inclusión de esta funcionalidad fue posible gracias a una actualización de su software, misma que pemite a la Switch la capacidad de vincularse con dispositivos Bluetooth para la salida de audio.
En ese sentido, dentro de la configuración de la consola, los usuarios encontrarán el apartado “Bluetooth Audio” con el que se podrá sincronizar un par de audífonos inalámbricos o algún otro aparato de audio que incluya este tipo de conectividad.
Sin embargo, no todas son buenas noticias. Resulta que esta nueva función sólo es compatible con dispositivos para salida de audio y no para dispositivos de entrada como los micrófonos.
De igual manera, únicamente es posible emparejar la Nintendo Switch con dos controladores a la vez mientras se usa el audio Bluetooth, por lo que será necesario desconectar los audífonos si los usuarios desean participar en partidas de ocho jugadores.